Top 5 mejores Apps de Videoconferencia

El uso de las apps de videoconferencia gratis se ha visto multiplicado en estas últimas semanas. Si hasta ahora gozaban de gran importancia, ahora son necesarias. Los motivos son muy variados; una reunión de trabajo, una llamada entre amigos, o una charla con nuestros seres más queridos.

Cada vez son más las apps gratuitas que nos ofrecen unos servicios muy parecidos. ¿Cómo podemos diferenciarlas? Desde mejoresapps queremos ayudarte a elegir, por eso vamos a calificar las que son para nosotros las 5 mejores apps de videoconferencia gratis, explicando los pros y los contras que más nos han llamado la atención, y valorándolas según nuestra experiencia:

WhatsApp, probablemente la mejor app de videoconferencia

La reina de las apps. Nació como una aplicación de mensajería instantánea gratuita. Ya era líder, pero desde que nos ofrece videoconferencias, lo es más aún y por eso la consideramos la mejor app de videoconferencia.

  • ✅ Pros: 
    • Sencillez: Es seguramente, la más fácil de usar. Su interfaz es muy simple, basta que tus contactos la tengan descargada, que automáticamente podrás comenzar a chatear con ellos de manera directa.
    • Funcional: WhatsApp reúne todo lo que podemos esperar de una app de videoconferencia gratis y mensajería. Sirve para motivos de trabajo, y para motivos personales. Desde llamadas normales, llamadas grupales, video llamadas, transferencia de archivos, transferencia de contactos e incluso tiene una faceta de ocio, pudiendo compartir tus estados con tus contactos.
  • 🛑 Contras:
    • Puede crear dependencia: Al tener tantas funciones, es difícil delimitar su uso y saber separar los momentos de uso de esta app.
    • Privacidad: Se echa de menos una mayor protección en ciertos aspectos. Pese a que se incorporó el borrado de mensajes, las capturas de pantallas no están protegidas, y el uso del teclado en modo incógnito no está disponible.

Para nosotros, la más completa entre las apps gratuitas de videoconferencia. Lo tiene todo, y si sabemos sacarle partido, haremos de ella una herramienta imprescindible.

⭐ Calificación: 9/10

Descargar gratis Whatsapp

Zoom, nacida para quedarse. La revolución del 2020.

La gran aspirante, la más buscada durante esta cuarentena. Ha alcanzado un gran nivel de popularidad dentro de las apps de videoconferencia gratis.

  • ✅ Pros: 
    • Solidez: Si hay un atributo que destaque y que haya hecho que se coloque entre las mejores apps de videoconferencia, es su consistencia. Su flujo es bueno hasta con 100 usuarios conectados en una misma video llamada. Además, es muy versátil; da igual desde el dispositivo que la utilices. La hemos probado desde un móvil, ordenador, o Tablet; y la conexión siempre ha sido estable.
    • Sin necesidad de instalar: No debemos descargar la aplicación zoom para utilizarla, ni tampoco estar registrado. desde un enlace podemos conectarnos a nuestra videoconferencia. Sin duda, un gran punto a favor para aquellos usuarios que no desean ocupar espacio de sus dispositivos.
  • 🛑 Contras:
    • Límite de tiempo: En la versión gratuita, la sesión caduca a los 40 minutos. En ese momento es necesario el renovar nuestra llamada, y volver a compartir el link, o número ID de nuestra reunión.
    • Versión de pago: Zoom ofrece más opciones si optamos por su versión de pago. Esta app nos ofrece una versión Pro, donde las llamadas no caducan a los 40 minutos, sino a las 24 horas, pudiendo ampliar también el número de usuarios, o incluso complementos para nuestros webinar.

Una gran opción para aquellos usuarios que busquen una buena conexión constante, y grandes reuniones. Si no te importa parar tu reunión a los 40 minutos, es una gran elección.

⭐ Calificación: 8/10

Descargar gratis Zoom

Skype – Sólida, gratis y efectiva desde 2003

Si hablamos de apps de videoconferencia gratuitas, seguramente sea la que nos ha acompañado durante más tiempo. ¿Sigue valiendo la pena a día de hoy?

  • ✅ Pros: 
    • Llamadas de todo tipo: No solo podemos realizar una videoconferencia a nuestro contacto a través de su usuario, sino que además podemos realizar llamadas a distintos números, tanto fijos como móviles, a cualquier parte del mundo.
    • Multi búsqueda: Skype ofrece diferentes maneras de encontrar a nuestros contactos, desde un email, nombre de usuario, o un número de teléfono.
  • 🛑 Contras:
    • ¿Obsoleta?: Que Skype lleve tanto tiempo entre las mejores apps de videoconferencia, nos garantiza una solidez, pero la aparición de nuevas apps hace que se haya visto relegada.
    • Estabilidad en la conexión: Tenemos la sensación de que Skype no es la app que mejor conexión nos garantiza. Y después de probar numerosas opciones, no siempre nos ha garantizado una conexión estable.

Pese a ser la más longeva, creemos que actualmente existen mejores opciones entre las apps gratuitas de videoconferencia. Aun así, es una buena opción que nos puede resultar de gran ayuda.

⭐ Calificación: 7/10

Descargar gratis Skype

Duo – Una apuesta de Google aún un poco verde

A nuestro parecer, la menos popular. Pese a que su uso se está viendo muy incrementado en las últimas semanas, sigue siendo la más desconocida entre los usuarios.

  • ✅ Pros: 
    • Función toc-toc: Lo que más nos ha llamado la atención de esta app para videoconferencias, es su función toc-toc. Esta función nos permite ver un vídeo en vivo del contacto al que estamos llamando, que puede durar hasta 30 segundos.
    • Alta calidad: Al probarla, quizás la característica que más nos ha llamado la atención es su calidad, y, al igual que Zoom, también con redes lentas como la 2G. Sin duda, Google es sinónimo de garantías.
  • 🛑 Contras:
    • No es multidispositivo: Hoy en día todos tenemos más de un gadget a nuestra disposición. Al igual que sucede con Whatsapp, si queremos usar Duo en nuestra tablet, deberemos cerrar la sesión desde el móvil, o viceversa.
    • No existe versión web: Google no nos ofrece la posibilidad de utilizar esta app desde nuestro ordenador. La encontramos disponible solamente para dispositivos móviles (tablet y móvil).

Pese a no conocerla en su profundidad, nos ha sorprendido gratamente. Creemos que en un futuro aumentará su popularidad y se convertirá seguro en una de las mejores apps de videoconferencia.

⭐ Calificación: 8,5/10

Discord – La opción gamer, también disponible para «no gamers».

Muchos usuarios la asocian con el mundo del gaming, donde sin duda es la app líder, pero hemos podido comprobar que nos ofrece mucho más. Es multifunción y reúne videoconferencias, mensajería y llamadas.

  • ✅ Pros: 
    • Ocio: Esta app es la que más posibilidades nos ofrece a la hora de añadir diversión a nuestras llamadas y grupos. Como, por ejemplo, añadir bots.
    • Función “ping”: Esta función distingue a Discord. Si el usuario con el que queremos comunicarnos no responde, podemos probar con la función “ping”, para llamar su atención.
  • 🛑 Contras:
    • Pocos contactos: Al ser la app más usada por los gamers, es probable que pocos de tus contactos habituales la utilicen, por lo que resulta difícil aprovecharla al máximo.
    • Carencias: A nivel de mensajería, hemos encontrado algunas carencias, como el no poder enviar GIF’s, o su limitación a la hora de enviar archivos de peso.

Está claramente enfocada hacia el mundo del gaming, ofreciendo muchas posibilidades para hacer más divertida la experiencia con los videojuegos, pero es una herramienta a considerar en el uso diario.

⭐ Calificación: 8,5/10

Descargar gratis Discord

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 23

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Últimas apps en mejoresapps.es

Mejores Apps de Citas
Hola amigo, se bienvenido a un articulo mas de nuestra sección ¡mejores apps de citas! En esta oportunidad, vamos a conversar sobre cuales son las 5 mejores aplicaciones para encontrar a tu pareja ideal, o conocer nuevas personas. Estas son ...
Descargar »
Bumble mejores apps de citas
Hola de nuevo, bienvenido a un nuevo articulo en busca de las mejores apps de citas. En esta oportunidad hablemos de una aplicación de citas que no solo es compatible con esta función, si no ademas ha adoptado funciones de ...
Descargar »
Icon Meetic
Hola de nuevo, en esta ocasión te traigo la mejor app de citas en un articulo más en el que te guiaré en la búsqueda de tu pareja ideal, con ayuda de la sección ¡mejores apps de citas! Seguro que ...
Descargar »
Mejores Apps de Trading
¡Hola de nuevo!, en esta ocasión, hablaremos sobre las mejores Apps para hacer Trading, un tema que sin duda alguna es una tendencia a nivel mundial. Ya que para nadie es un secreto que en la actualidad, cada vez más ...
Descargar »
Waze - App de Android Auto
Waze es una de las apps de navegación gps más famosa para Android e IOS. Lo que hace aún más interesante a Waze es un integración nativa con Android Auto, lo que la convierte en la mejor app de android ...
Descargar »

¿Qué te ha parecido Top 5 mejores Apps de Videoconferencia? Déjanos tus comentarios, quizás ayudes a otras personas a elegir su mejor app de trading.

Deja un comentario