Mejores Apps de Videoconferencia

En los tiempos que corren, acercarnos a las personas haciendo uso de internet es algo para muchos diario. En esta sección queremos enseñarte las mejores apps de videoconferencia que hay en la red para que, de forma gratuita puedas hablar y ver en todo momento a tus familiares, amigos o compañeros de trabajo.

A nivel empresarial, las aplicaciones de videoconferencia son usadas desde hace años, pero ha sido en este último año cuando han dado el verdadero estirón y están siendo vitales para desarrollar acciones como el teletrabajo en empresas que no lo tenían 100% implantados. Es por eso, que a continuación te presentamos las mejores apps de videoconferencia tanto a nivel privado y personal como a nivel corporativo y profesional.

Zoom us icon

Índice

Zoom.us – La MEJOR APP de vídeoconferencia

Durante estos tiempos de trabajo en casa, algunas herramientas online se han dado a conocer, siendo muy útiles para realizar trabajo remoto, asistencias y videoconferencias para mantenerse al tanto. Una de las mejores apps de videoconferencia es Zoom Vídeo, aplicación disponible en distintas plataformas y dispositivos.

Zoom vídeo está especialmente enfocado para el trabajo empresarial, haciendo fácil la realización de conferencias, clases online, seminarios y presentaciones de proyectos sin salir de casa.

Accede fácilmente a la videoconferencia.

Para utilizar esta excelente herramienta no se requiere la creación de usuarios, registros ni otros procedimientos específicos. La conexión a una conferencia desde zoom vídeo se hace tan sencillo como acceder a un link que es compartido por la persona que inicia la conferencia. Se comparte el enlace y el resto del grupo podrán acceder al instante. La simplicidad de este proceso es por la que la hemos elegido como una de las mejores apps de videoconferencia.

Versión gratuita muy completa

Como la mayoría de aplicaciones existen distintos planes para versiones de pago Zoom Vídeo, sin embargo, las versiones free funcionan con todas sus características, aunque algo limitadas en el tiempo, el cual no podrá exceder de 40 minutos y un máximo de 100 personas por sesión. Nada mal para no pagar por una excelente aplicación y obtener todas las funciones. Las versiones de pago tampoco son tan costosas, para alguien que realmente necesite comunicarse fuera de las pequeñas limitaciones de la versión gratuita, 15$ al mes no costará mucho.

Tras el registro gratis en la app zoom vídeo, cumple con su objetivo, tras cumplirse los 40 minutos de limite, toma una pausa y continua tu conferencia. Es una buena aplicación gratuita para mantenerse comunicado con clientes, colegas y familiares.

Imágenes de Zoom, la mejor app de videollamadas

Pantalla compartida y anotaciones en vivo

Varias funciones en la aplicación permiten compartir anotaciones mientras se desarrolla la videoconferencia, del mismo modo que es posible transmitir mensajes o compartir archivos, sin interrumpir tu reunión. En la versión para dispositivos móviles, existe una función para hacer de tu pantalla una pizarra para indicar detalles importantes directamente tocando la pantalla con tu dedo.

Valoración de ZOOM.us en Play Store y App Store

Valoración de Zoom

Vídeos de alta calidad – HD con zoom vídeos

La calidad estará determinada en primer lugar por el tipo de resolución de la webcam. No necesitarás una cámara superior, simplemente consigue una con 720p de resolución y será suficiente para ofrecer una buena calidad en pantalla. Hoy en día, elegir la mejor app de videoconferencia debe de estar determinada en gran parte por la calidad de la transferencia de vídeo y de imagen. Zoom lo hace muy bien y creemos que en poco tiempo lo hará aún mejor.

Otras características importantes de Zoom Vídeo

  • Se encuentra disponible desde extensiones para los navegadores más utilizados como Chrome y Firefox, aplicaciones de escritorio para ordenadores y aplicaciones para teléfonos móviles.
  • No requiere de equipos de alta gama en el caso de los móviles, ni en ordenadores de escritorios. La aplicación zoom vídeo es muy liviana con mucha flexibilidad en sus funciones.
  • En la versión de pago permite tener 24 horas de conferencia y acceso a 1Gb para almacenar tus vídeos en la nube y así tenerlos disponibles en cualquier lugar a través del acceso a internet.

Lo que si deberás ajustar es la configuración del micrófono para mantener la calidad del audio, cuidando donde lo colocas y conociendo su capacidad, para lograr una buena videoconferencia con zoom vídeo de la que todos queden conformes. Finalmente graba tus videoconferencias para compartirlas luego con tus socios o alumnos.

Descargar gratis ZOOM.us para realizar videollamadas

Descargar App para Android Descargar App para IOS (iPhone)

Whatsapp – NUEVA FUNCIÓN disponible

La famosa aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no es muy reconocida por su capacidad de hacer videollamadas, por lo que en sus últimas actualizaciones han ajustado la plataforma para realizar llamadas grupales en video con mayor numero de personas. Esta NUEVA FUNCIÓN la hace entrar en el top de mejores apps de videoconferencia. Hasta hace poco, el límite permitido era de 4 usuarios, ahora se ha aumentado hasta 8 personas que se pueden conectar al instante.

Las videollamadas no eran tan utilizadas en WhatsApp como otras de sus ya conocidas funciones, pero eso ha ido cambiando. Cada vez más personas acceden a esta modalidad para lograr una mejor comunicación con familiares que se encuentren lejos o aprovechar el tiempo para trabajar desde casa, cumplir asesorías o realizar conferencias.

Whatsapp actualiza videollamadas de 8 personas

Desde hace pocos días la aplicación de mensajería whatsapp ha realizado algunas actualizaciones importantes que la mantienen de frente a sus competidores. Esta vez se ha dedicado solo en mejorar las funciones de videollamadas grupales han aumentado su capacidad, permitiendo integrar a 8 personas en una videollamada. Hasta hace poco el limite estaba en 4 usuarios por llamada grupal, aún está en versión beta, pronto estará disponible con todas sus funciones dentro de la app original.

Fácil interacción virtual

Pocas aplicaciones han logrado reunir a tantos usuarios a nivel mundial, la app acumula millares de descargas, por algo WhatsApp se encuetra entre las mejores apps de videoconferencia. Más allá de las videollamadas, es posible comunicarse por distintas vías como las notas de voz, videos, llamadas de audio y mensajes de textos instantáneos, acompañados de una gran variedad de emojis, stickers o imágenes gif.

Lo único que necesitamos para acercarnos a cualquier parte del mundo es un teléfono móvil con acceso a internet. La interfaz no se hace complicada manejarla, por lo que cualquier persona tiene acceso a todas las funciones.

Imágenes de Whatsapp, nueva función de videoconferencia

Whatsapp web para mantenerte conectado

A veces surgen algunas obligaciones en el ordenador en la que se descuida por completo el móvil. Para esos casos existe la versión web, sincronizando tu app con la versión del navegador. Mantenerse comunicado lo tendremos siempre disponible.

Valoración de Whatsapp como una de las mejores apps de videoconferencia

Valoración Whatsapp

Descargar gratis Whatsapp

WhatsApp dispone de una versión beta para que algunos usuarios puedan probar los cambios en las aplicaciones antes de añadirlo a la aplicación original. De no querer esperar que la versión de actualice, deberás descargar whatsapp beta para disfrutar de las nuevas opciones de videollamada. Es importante advertirte que estas aplicaciones en versión beta pueden traer errores u ocasionar daños ala app. No es tan arriesgado como parece, pero no está demás la advertencia.

En la actualidad prima la necesidad de comunicarse con familiares o para mantenerse activo realizando trabajos remotos. Por algo WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas a nivel mundial y si aún no la tienes te invitamos a Descargar la app WhatsApp para videoconferencias en tu dispositivo móvil de forma gratuita. Disfruta de una videollamada con consumiendo pocos datos, sin interferencias y con buena calidad de imagen.

Descargar App para Android Descargar App para IOS (iPhone)

 

Skype Icon

Skype – Llamadas online de vídeo y audio gratis

Microsoft ha sido uno de los mejores creadores de una aplicación de comunicación clásica como lo es Skype. Es una de las mejores apps de videoconferencia pero también es muy buena como aplicación de comunicación escrita o chat.

Las mejores aplicaciones para realizar una videollamada agrupan ciertas características que también podrás encontrar en esta aplicación. Contacta cara a cara con tus seres queridos, compañeros del trabajo, alumnos o profesores. Todo desde una plataforma sencilla con uso intuitivo y lo mejor de todo ¡Skype es gratis! Solo necesitas de un dispositivo con acceso a internet para empezar a disfrutar de la aplicación.

Algunas características importantes de skype

  • Skype es una aplicación de mensajería fabricada bajo el logo de Microsoft, cumpliendo con distintas funciones como llamadas, video llamadas y mensajería instantánea.
  • A través de las funciones de mensajería, está permitido cargar desde el dispositivo cualquier archivo que se desees compartir.
  • Una videollamada soporta una cantidad máxima de 50 personas en línea de forma simultánea.
  • Para contactar con otras personas, estas deben encontrarse registradas en la plataforma o al menos existir en tu agenda telefónica. De este modo podrás iniciar cualquier chat grupal, video llamadas o para contacto personal.
  • Skype cuenta con conversaciones encriptadas, brindando seguridad ante posibles ataques de recopilación de datos. En este sentido Microsoft si cuenta con buena reputación en que esas premisas sobre la seguridad de la aplicación sean garantizadas.
  • Una función muy original es la de colocar el fondo borroso durante una video llamada, esto hará que se centren en quien habla. Esta opción es realmente innovadora que se presta también a ocultar un fondo desordenado en la habitación u oficina.

Imágenes de Skype, la app de videoconferencia

Nueva funcionalidad Meet Now de Skype

Para seguir siendo una de las mejores apps de videoconferencia, recientemente Microsoft lanzo su nueva versión para iniciar comunicación con otras personas sin necesidad de registros y lo que es mejor ¡Sin descargar ni instalar nada! Meet now se encargará de crear un enlace para conferencias en Skype y participar totalmente gratis, solo pinchando en el enlace que te compartan.

Ya que muchas personas empezaron a utilizar estas aplicaciones de videoconferencias, Skype promociona esta funcionalidad poco conocida. Anímate a “crear una nueva reunión” y comparte tu enlace.

Valoración de Skype en Play Store y App Store

Valoración skype en App store y Play Store

Conecta con amigos y compañeros del trabajo

Las comunicaciones interpersonales se han llevado a otro nivel con las videollamadas de Skype. Es posible conectar a distancia con esa persona que se encuentra distante, estar atento a cualquier llamada desde la app mocil o conectarse desde cualquier dispositivo, son solo algunas de las ventajas que hacen de esta aplicación una de las mejores.

Al realizar una videollamada, todo acabará con una fluida conversación en la que no perderás ningún detalle, por eso es una de las mejores apps de videoconferencia gratis.

Está disponible para múltiples plataformas, siendo las principales Windows, iOS, Android, iPadOS y navegadores webs. Nos parece que se adapta muy bien a casi todas las plataformas que se usan actualmente, es mucho más ligero que otras apps móviles, garantizando un funcionamiento fluido sin retardos por requerimientos de hardware.

Descarga gratis Skype para Android e IOS

Descargar App para Android Descargar App para IOS (iPhone)
Discord Icon

Discord – Videoconferencia no solo para gamers

Realiza videoconferencias con esta aplicación multiplataforma disponible para Android, iOS y ordenadores, además de su versión web que funciona muy bien. Con una plataforma rápida, Discord funciona con fluidez cuando el equipo mantiene distintas funciones activas en el ordenador o móvil. En principio, cuando fue diseñada para uso de jugadores en línea, la idea era no interferir en los recursos del juego.

Ahora, debido a las circunstancias actuales muchas personas están buscando alternativas que se adapten a lo que quieren. Discord se ha sumado a la lista de apps para videollamadas que funcionan a la perfección para comunicarnos mientras trabajamos con archivos u otras aplicaciones a la vez. Aunque para gamers sigue siendo una excelente opción.

¿Qué es discord y cómo funciona?

Seguro habrás escuchado muy poco sobre esta grandiosa aplicación que integra la comunicación de texto, voz y video en un solo espacio. En un principio, la plataforma estuvo pensada para uso de jugadores en línea que no disponían de un medio independiente en el cual pudieran comunicarse de forma secreta (a fines del juego). Ahora, la aplicación cuenta con muchas otras funciones que la hacen atractiva para cualquier persona que necesite comunicarse.

Que sea creada para gamers, significa que es ligera y rápida, permitiendo utilizarla mientras se juega en el mismo equipo sin afectar ninguna de sus funciones ni sobrecargar el equipo.

Imágenes de la app de videoconferencia gamer Discord

Funciones destacadas de Discord

  • Dentro de la aplicación se permite chatear con cada usuario de forma individual.
  • También se crean grupos en otros servidores para hablar todos en un mismo chat.
  • En cada servidor se pueden conectar a distintitos canales dedicados a juegos específicos e iniciar una conversación grupal.
  • Ya no es esencial descargar e instalar la aplicación desde el ordenador, gozarás de todas sus funciones desde la versión web, la cual se mantiene muy completa y actualizada.
  • Para uso móvil si se requiere descargar Discord para Android o iOS y así sincronizar con tu versión de ordenador.

Configura canales para conectarte con otros

Al configurar un servidor se amplían algunas opciones. Dentro de un canal se agregan roles a cada participante a modo de rangos, incluyendo quienes puedan administrar dicho canal o un grupo de moderadores que mantengan el orden de las interacciones en el servidor.

Los canales o servidores pueden disfrutan de las tres funciones de video, voz y texto para comunicarse, siendo la única manera de unirse a través de invitaciones de otros miembros del canal.

Valoración de Discord en Google Play y App Store

Valoración Discord

Moderar servidores es mucho más fácil con bots

Son tantas las funciones disponibles que, al utilizar un canal de chat entre alumnos o colegas del trabajo, se pueden agregar bot, usuarios virtuales que se encargan de moderar, siguiendo unas pautas previamente programadas. Las funciones inteligentes pueden integrarse con tras aplicaciones o servicios para hacer más eficiente cada servidor a nuestro gusto.

Discord es de las aplicaciones gratuitas para videollamadas menos conocidas, pero es muy útil, cumpliendo las mismas funciones de videollamadas grupales y la opción de compartir pantalla durante la conversación. Descarga la app Discord para videollamadas y prueba cualquiera de las versiones disponibles para tu dispositivo y tendrás una aplicación potente para comunicarte con amigos y familiares.

Descarga gratis Discord para Android e IOS

Descargar App para Android Descargar App para IOS (iPhone)
Google Hangouts Icono

Google Hangouts – App de Videoconferencia al estilo Google

Google Hangouts forma parte de una extraordinaria funcionalidad del gran portafolio de aplicaciones disponible en Google. Su acceso se da totalmente gratis a través de tu correo Gmail como único requisito, de la misma casa, para disponer, ya sea de su versión de escritorio o su aplicación móvil de Google Hangouts.

No cualquier aplicación te permitirá realizar una videollamada donde participen hasta 250 personas. Sólo Google Hangouts lo permite, al menos de forma gratuita. Por la calidad no debes preocuparte, aun garantizando la estabilidad de la conexión para que se mantenga lo suficientemente fluida, Hangouts se mantiene en una más que aceptable calidad HD (720p) para que veas a tus amigos, compañeros y familiares en tiempo real. Estas funcionalidades hacen que Google Hangouts se esté posicionando como una de las mejores apps de videoconferencia.

Como único requisito, tanto quien llama como quien recibe la llamada, debe estar registrado y disponer de Google Hangouts en su dispositivo.

Imágenes de Google Hangouts

Conferencia simultánea Google Hangouts con 250 participantes

La aplicación permite hacer reuniones con un máximo de 250 de participantes de forma simultánea en una misma videollamada, siendo lo mejor de todo que funciona de forma gratuita. La transmisión en directo se muestra hasta un máximo de cien mil participantes a la vez. Y, por si fuera poco, también dispones de la grabación en la nube con otra función integrada a Google Drive, almacena la reunión y compártela con quien quieras. Puedes acceder a todas estas herramientas de forma gratuita.

Conferencia con subtítulos en tiempo real

Como sabes, Google tiene una avanzada tecnología para llevar la voz a texto, gracias a ella tienes la posibilidad de crear subtítulos en tiempo real mientras transmites tus vídeos. Esta opción se adapta bien par aquellas personas que tengan problemas auditivos o cuando la conexión a internet no permite escuchar con fluidez.

Aplicación rápida y fácil de usar, por eso es una de las mejores apps de videoconferencia

Una de las características que les gusta a todos es la rapidez para crear una video llamada y la facilidad para usar la aplicación. Con unos sencillos pasos podrás compartir pantalla para establecer la conexión con el resto de personas. Las videollamadas se muestran con buena calidad, minimizando cortes a pesar de tener una mala conexión a internet.

Valoración de la app de videoconferencia Google Hangouts en Play Store y App Store

Valoración Google Hangouts

Consigue más funcionalidades con la versión de escritorio

La versión de escritorio es mucho más completa que la app móvil. Permite añadir ciertas funcionalidades para ampliar los recursos disponibles. Tal vez quieras colocar rótulos con el nombre o el cargo que ocupas o dominar la visualización en pantalla de cada participante. Si piensas utilizar esta aplicación para reunir a muchas personas, esta podría ser tu mejor opción.

En cuanto a los inconvenientes son pocos o insignificantes, como la de acceder obligatoriamente con una cuenta Gmail o que solo existe una versión web sin aplicación de ordenador para instalar. Son detalles fáciles de superar, no te complican para nada la utilidad de la aplicación o su versión móvil.

Puedes usar Google Hangouts para videoconferencias desde cualquier dispositivo, incluso sin descargar nada a través de la versión web que se inicia en un navegador. En estos días donde el trabajo online está ganando nuevos espacios, esta útil aplicación se muestra como una alternativa viable para implementarla a nivel personal o en una empresa.

Descarga gratis Google Hangouts, la mejor app de videoconferencia

Descargar App para Android Descargar App para IOS (iPhone)