Mejores Apps Android Auto

Android Auto se ha convertido en los últimos años en un estándar en cuanto a la conectividad y multimedia de nuestro vehículo se refiere. Llevar un móvil con las Mejores Apps de Android Auto conectado en nuestro coche para diferentes fines como son: navegación gps, escuchar música, notificaciones, etc, es para muchos vital en su día a día.

En esta sección queremos comentarte las Mejores Apps para Android Auto para que saques el máximo partido a la conexión de tu móvil android con tu auto:

Google Play Book: Escucha libros mientras conduces

El no poder acceder a un libro en físico ya no es una excusa, pues Google Play Book tiene muy claro el objetivo al ser una de las bibliotecas digitales más completas con novelas, escritos literarios, poemarios y más. Para conocer más sobre la App Google Play Books, no dejes de leer hasta el final.

Desde el comienzo la plataforma expone una experiencia completamente gratuita para los contenidos de esa misma modalidad, pero es posible acceder a la lectura de bestsellers o libros importantes con un pago previo para tenerlos a disposición. Por ello, presta atención a la siguiente información sobre sus características y funciones relevantes.

Funcionalidades top de Google Play Book

La primera navegación se lleva a cabo de manera fácil y sencilla con la exposición de un primer catálogo literario que está a disposición para una lectura inmediata. Sin embargo, se pueden realizar búsquedas puntuales con el nombre del libro o el autor.

Solo habrá que dar clic y esperar la primera página. Una vez allí la aplicación de Google Play Book permite configuraciones importantes para mejorar la calidad de la lectura con la oportunidad de cambiar el tamaño de la tipografía, remarcar párrafos, realizar búsquedas directas en espacios como Wikipedia y continuar una lectura sin conexión de datos.

Ahora, si eres de esos usuarios apasionados por la lectura y desea armar su propia biblioteca digital, con Google Play Book es posible al ordenar todos los libros por género y dentro de una carpeta con título personalizado.

Como se mencionó anteriormente es una aplicación gratis que no quiere de pagos para su descargar, pero algunas obras sí requieren de un pago anticipado para poder llevar a cabo la lectura completa. Sin embargo, en caso de no pagar se obtiene un resumen preliminar de las primeras páginas.

Características de Google Play Book

  • La visualización de pantalla puede variarse en modo día con texto negro sobre blanco, modo noche con texto blanco sobre negro y el modo sepia
  • Las páginas evidencian una capacidad de animación 3D al hacer el pase o vuelta de página como si se tratase de un libro físico
  • Todos los libros que se deseen pueden cargarse directamente al computador para realizar la lectura desde allí con solo marcar el botón de cargar archivos
  • En todas las obras se admite la modificación del tamaño de la fuente, cambio de tipografía, nivel de zoom, alineación del texto o la altura de la línea
  • Además de las opciones de búsqueda directa en Wikipedia, la app ofrece funciones de traducción inmediata, presentación de mapas y resultados de significado con diccionario

Imágenes de la app Google Play Book

Valoración Google Play Book en PlayStore y AppStore

Conclusión: descarga Google Play Books

No es un secreto para nadie que existen otras plataformas de lectura, pero lo cierto es que Google Play Book cuenta con el respaldo de millones de usuarios que han descargado al app para disfrutar de una experiencia literaria completamente diferente e innovadora desde un dispositivo móvil.

Pero incluso abarcando mucho más allá, ya que se podrá iniciar la lectura desde un teléfono inteligente y continuarla en la computadora con solo cargar el archivo. Esto es algo que no se podrá encontrar en otra app.

Enlaces de descarga para Google Play Book en Playstore y AppStore

Generalmente había que esperar vacaciones o temporadas de descanso para poder leer un libro o consultar alguna obra literaria, pero con tan solo descargar la app Google Play Book para iOS o Android ya se tendrá todo el acceso. ¿Listo para la primera página?

Waze: la mejor App para Android Auto

Largas colas, accidentes de tránsito, colapsos vehiculares y más, son parte de las desventajas de lidiar con el tráfico. Pero gracias a la tecnología el panorama es diferente con la aplicación móvil de Waze. ¿La conoces? A continuación te daremos todos los detalles.

La Waze app funge como un navegador GPS, el cual es capaz de trasladar al usuario de un punto a otro con direcciones precisas a través de una guía por voz. Además, informa sobre los atascos, presenta mapas y complicaciones existentes en la vía. Todo a tiempo real.

Funcionalidades top de Waze App

Mediante comandos de voz que aporta el usuario, Waze gps inicia su funcionamiento con indicaciones detalladas de la ruta, los giros y cruces que deben realizarse para llegar al destino indicado.

Por otra parte, las rutas que se frecuenten con regularidad quedarán registradas y guardadas en la aplicación para activarlas cuando sea necesaria por un aviso de voz. Igualmente se podrán solicitar los estados del tráfico o bloqueos, haciendo que Waze configure el camino para evitar obstáculos.

El hecho de que sea así, garantiza la seguridad del conductor y de quienes vayan con él, pues al dar todas las direcciones y solicitudes por voz se evitará tomar el teléfono mientras se conduce para notificarle a algún amigo sobre cuál ruta tomar.

Al momento de subir al auto y antes de arrancar, el usuario solo deberá escribir la dirección a la que desea llegar y mantener la Waze app abierta durante el camino. En caso de que se desee información más detallada, también se admite la información de accidentes o controles policiales.

Y eso no es todo, cada uno de los datos aportados se van actualizando de manera automática, incluso con la incorporación de mapas de guía de casi todos los países del mundo. Entre otras funcionalidades interesantes está el hecho de poder compartir el camino recorrido y conocer si hay otros amigos cerca de ti dentro del mapa de ruta.

Características de Waze

Si formas parte de la app Waze serás denominado como un Wazers, por lo que deberás estar al tanto de cuáles con las características de esta aplicación, las cuales determinan por qué va más allá de una plataforma de asistencia vehicular por GPS.

  • Realiza indicaciones de manera gráfica y auditiva sobre los giros y cruces a realizar
  • Hace mención del nombre de las calles por las que se transita
  • Los reportes de tráfico son a tiempo real con actualización constante.
  • Permite informar sobre los pecios de gasolina y estaciones cercanas a la ruta
  • Dispone de aviso de radares para la velocidad
  • Se presenta información sobre los puntos de control y peajes
  • Todos los mapas se encuentran instalados y se exponen gratis y automáticamente para indicar la ruta
  • Las búsquedas de destino se llevan a cabo en un amplio margen de detalles
  • La plataforma dispone de un soporte multilenguaje para ser empleada por todos

Imágenes de la app Waze

Valoración de Waze en PlayStore y AppStore

Conclusión

Son muchas las razones por la que Waze lidera la lista entra las aplicaciones de guía por GPS, pero la más significativa resulta el hecho de presentar información veraz, detallada y actualizada en todo momento, permitiendo así que las limitaciones y obstáculos no sean un excusa para un mal día de tráfico.

Y no menos importante, es una app completamente gratuita que solo requiere de conexión de datos o señal Wi-Fi para funcionar sin problemas en cualquier dispositivo móvil que se desee.

Enlaces para descargar Waze en PlayStore y AppStore

Para descargar la app Waze no habrá que hacer pago alguno y está completamente admitida en teléfonos son sistema operativo iOS y Android. ¿Preparado para convertirte en un Wazers?

Waze - App de Android Auto

Waze – Navegador social con Android Auto

Waze es una de las apps de navegación gps más famosa para Android e IOS. Lo que hace aún más interesante a Waze es un integración nativa con Android Auto, lo que la convierte en la mejor app de android auto de navegación gps sin ningún topo de duda.

¿Qué hace que Waze sea la mejor app de android auto?

Waze nace en el verano de 2013 como un navegador gps social. Su principal ventaja es que permite a los conductores que la usan avisar a los demás conductores de cosas que pasan en la carretera como una obra, un atasco o accidente, un radar, etc.

Lo que hizo que Waze se convirtiera en una de las mejores apps de android auto cuando el colectivo de trabajadores de transporte de mercancías empezó a usarlo en masa y la información de las carreteras de prácticamente todo el mundo se encuentran monitorizadas en tiempo real por personas reales.

¿Recomiendas Waze mejor que Google Maps?

Vayamos por partes. Waze, hace uso de Google maps para mostrar nuestra posición actual, hasta aquí todo bien. Lo bueno que hace Waze es añadir funcionalidades extra a los mapas de google para que, entre otras cosas, nos podamos comunicar con otras personas o incluso hacer un ranking de kilómetros recorridos. ¡Es muy divertido usarla!

Tiene un divertidísimo sistema de gamificación que hará que quieras usarla y que acabes compitiendo con amigos y familiares por ver quien gana más puntos.

Waze en Android Auto
Waze en Android Auto

¿Es Waze la mejor app de Android Auto?

Yo diría que si y tengo mis motivos. Desde que empecé a usar Waze, que lo usaba por trabajo porque tenía que hacer muchos viajes, entendí esta app como una red social de navegación gps más que una simple aplicación de mapas.

Pero el boom de uso se lo dí cuando un día sin querer la conecté a mi coche y apareció Android Auto con Waze en la pantalla del navegador. Increíble. Una integración total con mi coche y con todas las funcionalidades de Waze, incluso se integra con Spotify para que no dejes de escuchar tu música. Además, si tu coche tiene control por voz, también se integrará con la aplicación. Un lujazo.

Para mi es un rotundo sí, Waze es la mejor app de Android Auto.

Imágenes de Waze en Android Auto

Valoración de Waze por los usuarios de Play Store

Valoración Waze Android Auto App

Descargar Waze para tu móvil Android y Android Auto

En el siguiente enlace podrás descargar Waze para Android y Android Auto directamente desde la Play Store para que no tengas que buscarlo en tu smartphone:

Espero que te guste y que me dejes un comentario, si la usas, con tu opinión.

Mejores apps de Android Auto - Torque Lite

Torque Lite – Probablemente la mejor app de Android Auto

Torque Lite es una de las mejores apps de Android Auto que podrás encontrar en la Play Store de Google. Y es que, tener en todo momento información actualizada del estado de tu vehículo es muy importante hoy en día y Torque Lite te la da en tiempo real. ¿Cómo puede ser? Te lo explico:

La app de Android Auto Torque Lite usa el bluetooth de tu móvil para ponerse en contacto con un dispositivo OBD2 conectado en tu auto (coche o cualquier vehículo compatible), el cual ya viene incorporado en muchos de los nuevos vehículos que salen a la venta.

Si tu vehículo no tiene este adaptador, no te preocupes, al final de este artículo te contamos como puedes conseguirlo por muy poco dinero.

¿Por qué es una de las mejores Apps de Android Auto?

Entre otras muchas cosas, Torque Lite está considerada una de las mejores Apps de Android Auto porque te da información en tiempo real de un sinfín de cosas referentes a tu vehículo:

  • Voltaje real de la batería
  • Consumo de combustible
  • Velocidad media
  • Distancia recorrida
  • Errores en el ordenador de abordo

La tecnología usada para conseguir estos datos, es la que se usan en los talleres oficiales de los vehículos para diagnosticar su estado interno. Torque Lite usa OBD2 (On Board Diagnostic) para recopilar estos datos y es que, si no fuera en tiempo real, no sería una de las mejores apps de Android Auto ¿no?

Torque Lite se encarga de recopiar y traducir la información obtenida a través del conector ODB2 a un lenguaje normal que, en condiciones normales, solo entenderían mecánicos y expertos en el mundo del motor.

Es muy interesante e importante conocer si tu coche tiene un problema en tiempo real gracias a Torque Lite, ya que nos dará información importante acerca de las emisiones de CO2, fallos en el motor, temperatura de diferentes partes de nuestro vehículo.

Toda la información de tu vehículo al instante

En definitiva, Torque Lite es probablemente la mejor app de Android Auto y no tenemos ninguna duda ya que, hasta ahora, en un taller podrían cobrarte hasta 90€ por extraer este tipo de información y te recordamos que Torque Lite es GRATIS y la puedes descargar en el enlace que te dejamos al final de este artículo.

Es importante que sepas, que para conocer el código de los errores y avisos de tu vehículo, Torque Lite usa una base de datos oficial de información de los fabricantes para que no te falte ningún tipo de información sobre tu vehículo.

El centro de diagnóstico en la palma de tu mano

Nada más abrir la aplicación, te darás cuenta que no estás ante una app de Android auto cualquiera, sino que tienes por delante una aplicación muy profesional que convierte tu móvil en un centro de diagnóstico de tu coche. Además, te permitirá configurarla para que te sea más cómoda de utilizar y veas en todo momento lo que realmente te interesa.

Como te he comentado, para nosotros Torque Lite es de las mejores apps de Android Auto que hay en la Play Store, pero claro, eso es solo nuestra opinión.

Imágenes de Torque Lite

Valoración de la app de android auto Torque Lite

Valoración Torque Lite App de Android Auto

Descargar la app y comprar el adaptador bluetooth

A continuación te dejamos dos enlaces para que descargues la app de Android Auto Torque Lite y para que compres tu conector ODB2 Bluetooth en Amazon si es que tu coche no lo trae.

En los próximos días os traeremos más información y nuevas aplicaciones para que saques el máximo partido a tu a Android Auto.