Mejores Apps Android Auto

Android Auto se ha convertido en los últimos años en un estándar en cuanto a la conectividad y multimedia de nuestro vehículo se refiere. Llevar un móvil con las Mejores Apps de Android Auto conectado en nuestro coche para diferentes fines como son: navegación gps, escuchar música, notificaciones, etc, es para muchos vital en su día a día.

En esta sección queremos comentarte las Mejores Apps para Android Auto para que saques el máximo partido a la conexión de tu móvil android con tu auto:

Waze - App de Android Auto

Waze – Navegador social con Android Auto

Waze es una de las apps de navegación gps más famosa para Android e IOS. Lo que hace aún más interesante a Waze es un integración nativa con Android Auto, lo que la convierte en la mejor app de android auto de navegación gps sin ningún topo de duda.

¿Qué hace que Waze sea la mejor app de android auto?

Waze nace en el verano de 2013 como un navegador gps social. Su principal ventaja es que permite a los conductores que la usan avisar a los demás conductores de cosas que pasan en la carretera como una obra, un atasco o accidente, un radar, etc.

Lo que hizo que Waze se convirtiera en una de las mejores apps de android auto cuando el colectivo de trabajadores de transporte de mercancías empezó a usarlo en masa y la información de las carreteras de prácticamente todo el mundo se encuentran monitorizadas en tiempo real por personas reales.

¿Recomiendas Waze mejor que Google Maps?

Vayamos por partes. Waze, hace uso de Google maps para mostrar nuestra posición actual, hasta aquí todo bien. Lo bueno que hace Waze es añadir funcionalidades extra a los mapas de google para que, entre otras cosas, nos podamos comunicar con otras personas o incluso hacer un ranking de kilómetros recorridos. ¡Es muy divertido usarla!

Tiene un divertidísimo sistema de gamificación que hará que quieras usarla y que acabes compitiendo con amigos y familiares por ver quien gana más puntos.

Waze en Android Auto
Waze en Android Auto

¿Es Waze la mejor app de Android Auto?

Yo diría que si y tengo mis motivos. Desde que empecé a usar Waze, que lo usaba por trabajo porque tenía que hacer muchos viajes, entendí esta app como una red social de navegación gps más que una simple aplicación de mapas.

Pero el boom de uso se lo dí cuando un día sin querer la conecté a mi coche y apareció Android Auto con Waze en la pantalla del navegador. Increíble. Una integración total con mi coche y con todas las funcionalidades de Waze, incluso se integra con Spotify para que no dejes de escuchar tu música. Además, si tu coche tiene control por voz, también se integrará con la aplicación. Un lujazo.

Para mi es un rotundo sí, Waze es la mejor app de Android Auto.

Imágenes de Waze en Android Auto

Valoración de Waze por los usuarios de Play Store

Valoración Waze Android Auto App

Descargar Waze para tu móvil Android y Android Auto

En el siguiente enlace podrás descargar Waze para Android y Android Auto directamente desde la Play Store para que no tengas que buscarlo en tu smartphone:

Espero que te guste y que me dejes un comentario, si la usas, con tu opinión.

Mejores apps de Android Auto - Torque Lite

Torque Lite – Probablemente la mejor app de Android Auto

Torque Lite es una de las mejores apps de Android Auto que podrás encontrar en la Play Store de Google. Y es que, tener en todo momento información actualizada del estado de tu vehículo es muy importante hoy en día y Torque Lite te la da en tiempo real. ¿Cómo puede ser? Te lo explico:

La app de Android Auto Torque Lite usa el bluetooth de tu móvil para ponerse en contacto con un dispositivo OBD2 conectado en tu auto (coche o cualquier vehículo compatible), el cual ya viene incorporado en muchos de los nuevos vehículos que salen a la venta.

Si tu vehículo no tiene este adaptador, no te preocupes, al final de este artículo te contamos como puedes conseguirlo por muy poco dinero.

¿Por qué es una de las mejores Apps de Android Auto?

Entre otras muchas cosas, Torque Lite está considerada una de las mejores Apps de Android Auto porque te da información en tiempo real de un sinfín de cosas referentes a tu vehículo:

  • Voltaje real de la batería
  • Consumo de combustible
  • Velocidad media
  • Distancia recorrida
  • Errores en el ordenador de abordo

La tecnología usada para conseguir estos datos, es la que se usan en los talleres oficiales de los vehículos para diagnosticar su estado interno. Torque Lite usa OBD2 (On Board Diagnostic) para recopilar estos datos y es que, si no fuera en tiempo real, no sería una de las mejores apps de Android Auto ¿no?

Torque Lite se encarga de recopiar y traducir la información obtenida a través del conector ODB2 a un lenguaje normal que, en condiciones normales, solo entenderían mecánicos y expertos en el mundo del motor.

Es muy interesante e importante conocer si tu coche tiene un problema en tiempo real gracias a Torque Lite, ya que nos dará información importante acerca de las emisiones de CO2, fallos en el motor, temperatura de diferentes partes de nuestro vehículo.

Toda la información de tu vehículo al instante

En definitiva, Torque Lite es probablemente la mejor app de Android Auto y no tenemos ninguna duda ya que, hasta ahora, en un taller podrían cobrarte hasta 90€ por extraer este tipo de información y te recordamos que Torque Lite es GRATIS y la puedes descargar en el enlace que te dejamos al final de este artículo.

Es importante que sepas, que para conocer el código de los errores y avisos de tu vehículo, Torque Lite usa una base de datos oficial de información de los fabricantes para que no te falte ningún tipo de información sobre tu vehículo.

El centro de diagnóstico en la palma de tu mano

Nada más abrir la aplicación, te darás cuenta que no estás ante una app de Android auto cualquiera, sino que tienes por delante una aplicación muy profesional que convierte tu móvil en un centro de diagnóstico de tu coche. Además, te permitirá configurarla para que te sea más cómoda de utilizar y veas en todo momento lo que realmente te interesa.

Como te he comentado, para nosotros Torque Lite es de las mejores apps de Android Auto que hay en la Play Store, pero claro, eso es solo nuestra opinión.

Imágenes de Torque Lite

Valoración de la app de android auto Torque Lite

Valoración Torque Lite App de Android Auto

Descargar la app y comprar el adaptador bluetooth

A continuación te dejamos dos enlaces para que descargues la app de Android Auto Torque Lite y para que compres tu conector ODB2 Bluetooth en Amazon si es que tu coche no lo trae.

En los próximos días os traeremos más información y nuevas aplicaciones para que saques el máximo partido a tu a Android Auto.